Solicitud de Admisión

Aviso de Privacidad

Antes de continuar, recomendamos leer nuestro aviso de privacidad

CENTRO DE CULTURA Y ENSEÑANZA DE TAMAULIPAS, A.C., debidamente constituida conforme a la legislación mexicana, teniendo su domicilio en Lerdo de Tejada 121, colonia Tolteca de la ciudad de Tampico, Tamaulipas (denominada en lo sucesivo la “Responsable”), con fundamento en los artículos 15, 16, 17 y demás correlativos y aplicables de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y de su Reglamento (en subsecuente “Ley”, pone a su disposición el presente aviso de privacidad, en virtud de los datos personales que se pretenden recabar de Usted como titular de los mismos (en lo sucesivo el“Titular”).
Para la Responsable, es necesaria la recopilación de ciertos datos personales, para llevar a cabo las actividades intrínsecas a su objeto social.
Todo lo anterior se realiza con el objetivo de que usted tenga pleno conocimiento, control y decisión sobre sus datos personales, por ello recomendamos que lea atentamente la siguiente información:

I. Finalidad del tratamiento de los datos personales.

La Responsable, para la consecución de su objeto social, requerirá datos personales que serán tratados estrictamente para alcanzar las siguientes finalidades:

  • Finalidades necesarias y/o que dan origen a la relación jurídica entre la Responsable y el Titular:
    • Integrar y mantener actualizada una base de datos personales de los integrantes de la comunidad escolar (aspirantes, padres de familia, alumnos, egresados, personal directivo, personal docente y personal administrativo), mediante su tratamiento legítimo, controlado e informado, a efecto de garantizar la privacidad de los clientes para proveerle nuestros servicios.
    • Proveer el bien y/o servicio que realice la Responsable.
    • Mantener la seguridad de nuestras instalaciones e infraestructura a través de nuestros sistemas de prevención, detección y videovigilancia, ya sea para verificar el cumplimiento de nuestras políticas internas de la Ley, y asegurar nuestra operación normal y seguridad, así como de las personas que se encuentren dentro de nuestras instalaciones.
    • Dar cumplimiento a las obligaciones contractuales pactadas entre el Titular y la Responsable.
    • La realización por parte de la Responsable de actividades propias, relacionadas y derivadas del Instituto.
    • Cumplir con todas las obligaciones a cargo de la Responsable que le imponga la legislación vigente.
    • Transferir los datos a organizaciones y/o sociedades y terceros con la finalidad de dar cumplimiento a los servicios.

 

  • Finalidades que no dan necesariamente origen a la relación jurídica entre la Responsable y el Titular:
    • Elaborar estadísticas y reportes de los servicios prestados por la Responsable con el objeto de llevar un control interno de dichos servicios, así como para dar seguimiento puntual a los mismos.
    • Cualquier finalidad análoga o compatible con el punto anterior.

 

En caso de que el Titular no desee que sus datos personales se utilicen para estos fines secundarios, podrá manifestar su no consentimiento a través de los medios descritos en el punto III (tercero) de este aviso.

Los datos personales que la Responsable recaba, de manera enunciativa y no limitativa, serán aquellos como nombre, domicilio, número telefónico, correo electrónico, fecha y lugar de nacimiento, denominación o razón social, entre otros.

II. Opciones y medios que la Responsable ofrece para limitar el uso o divulgación de datos personales.
Con el objeto de limitar el uso o divulgación de los datos personales, la Responsable resguarda dichos datos personales bajo programas de cómputo con acceso limitado, únicamente a personas con facultades para ello. Por lo que respecta a documentos físicos que contengan datos personales del Titular, la Responsable los resguarda en archivos bajo llave.

De igual modo, la Responsable ha implementado capacitación, así como políticas y procedimientos internos aplicables a su personal.

III. Medios para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición.
El Titular de los datos personales podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición presentando una solicitud por escrito en términos del artículo 29 de la Ley, en el propio domicilio de la Responsable o por medio del correo electrónico coordinacion.administrativa@ijlt.edu.mx, dirigido a Miss Diana Aurora Melo Velázquez, el cual deberá contener el nombre y domicilio del titular, información de contacto, documentos que acrediten su personalidad, una descripción clara y precisa de los derechos que se pretenden ejercer.

La Responsable, en un plazo máximo de 20 (veinte) días, prorrogables en términos de ley, a partir de haber recibido la solicitud, informará al Titular la determinación adoptada.

El Titular entiende, reconoce y acepta que la cancelación y/u oposición al uso de sus datos personales genera la imposibilidad de que la Responsable pueda ejercitar la relación jurídica que sostendrá con el Titular, para el cumplimiento de las obligaciones inherentes a su objeto social, y demás que contraiga con éste.

IV. Transferencia de datos personales.
La Responsable comunica al Titular y este acepta que podrá transferir sus datos personales a terceros nacionales o extranjeros, en los siguientes supuestos: a) Cuando decida ceder a un tercero, mediante cualquier forma legal, los derechos y/u obligaciones que tenga frente al Titular; b) Cuando requiera de un tercero una prestación de servicios o asesoría respecto de los servicios que son ofrecidos; y c) Cuando requiera de un tercero una prestación de servicios o asesoría jurídica relacionada con la administración y cobranza judicial y extrajudicial y el ejercicio de acciones legales.

V. Cambios al aviso de privacidad.
En el supuesto de que la Responsable requiera modificar el contenido del presente aviso de privacidad lo hará del conocimiento del Titular a través de la publicación del mismo en el domicilio mencionado en el primer párrafo, su portal de internet http://www.ijlt.edu.mx/portal/privacidad/ o por correo electrónico; aplicando en lo conducente lo establecido en la propia Ley, y en su caso, para la manifestación de la voluntad del Titular, lo cual aplicará únicamente para los aspectos del tratamiento de datos personales diversos de los ya consentidos en este aviso de privacidad.

CONSENTIMIENTO DEL TITULAR
Con fundamento en el artículo 8 de la Ley Federal de Datos Personales en Posesión de los Particulares, consiento en entregar a la Responsable, mis datos personales a efecto de que sean tratados conforme a lo consignado en el presente Aviso de privacidad que fue puesto a mi disposición.

Asimismo, con fundamento en el segundo párrafo del artículo 36 del ordenamiento señalado, aceptó la transferencia de mis datos personales a los terceros que resulten necesarios conforme el numeral IV (cuarto) del Aviso de Privacidad.

Por otra parte, el Titular acepta y consiente que sus datos personales sean utilizados para las finalidades que no son necesarias y que no dan origen a su relación con la Responsable.

¿Quiénes registrarán sus datos?

tempobet giriş